El aceite que bebe del Mediterráneo, esta es la variedad que tenemos, dicen los expertos, que la influencia del sol, la tierra y el aire del Mediterráneo, crean el ambiente idóneo para dar a nuestros aceites unas características especiales en cuanto a sabor, olor y color.

 

Aceite de la variedad morruda:

Nariz, aromático y afrutado con notas de hojas frescas.

Boca, suave y dulce a la entrada, cierta amargura final con notas de tomate y picor limpio.

He de decir, que al principio de probarlo nos pareció fuerte, aseguro que los de capital ignoramos estos sabores, no había probado nunca este manjar, los aceites virgen que venden no tienen nada que ver, nuestro aceite es de una sola prensa en frío y solo nos quedamos el del árbol, la del suelo la vendemos a la almazara, que es a base de prensar y mezclar lo que se vende en los supermercados,  como extra. Mis nietos, y familia en general, hoy en día no quieren nada más que este aceite, otro motivo para venir de visita, compartir lo bueno con los tuyos me llena de satisfacción.

Y mi marido, un señor abogado, disfruta como un enano, cuidando de los olivares como si fueran sus hijos, la vuelta a las raíces, a la tierra, pienso que esto de vivir en las grandes urbes es antagónico con la esencia del hombre, el hombre pertenece a la naturaleza, a la tierra.

Este año la cosecha ha sido enorme, tampoco sabía que un año bueno va seguido de un año malo o al menos regular, la incertidumbre es intrínseca a la vida del agricultor, ahora los admiro, nunca es tarde en la vida para aprender de gente con la cual nunca habías coincidido.

Facebook
Google+
http://elpardalot.com/aceite-de-oliva-morruda-2/
Twitter
Pinterest
Pinterest
LinkedIn
Instagram