La_maison_bretonne-El-pardalot-Ofelia-Aparici00

El estudio del interiorismo, en particular del estilo francés sobre todo por la magnífica documentación que puedo encontrar sobre estas casas de campo mimadas durante el paso del tiempo, recuperadas con esmero en materiales y decoración, recuperando estilos y acoplándolos al presente con sabiduría y buen hacer, me llena de admiración, como las llamadas “MAISONES de FAMILLE” se suceden durante generaciones, conservándolas y restaurándolas, dado que mi blog se llama COUNTRY LIFE STYLE, es una base importante y fehaciente que demuestra cómo se puede vivir en el campo con estilo.

LA CASA BRETONA

La-maison-bretonne-El-Pardalot-Ofelia-Aparici

Construidas en piedra, el suelo de Bretaña provee desde siempre el material de base para la construcción de estas casas, por otro lado esto es un denominador común, en cada región se utilizan los materiales de la zona. Granito, esquisto, o a veces kersatita de la bahía de Brest. El granito es el más utilizado, su coloración varía desde el tono violeta Cornualles, gris sombrío del Trégor, rosa de Ploumana¨ch. Grandes bloques regularmente tallados dispuestos en horizontal, unidos con pequeñas piedras lisas o a base de cemento.

La-maison-bretonne-El-Pardalot-Ofelia-Aparici06

Las estructuras de las casas de campo responden al principio rural de vivienda mixta donde cohabitaban personas y animales. Claramente dividida en tres zonas, para el almacenaje, para los animales y el hogar. Los accesos están diferenciados por el tamaño de las puertas, altos para las personas, y anchos para los animales.

Las fachadas muy cuidada y con datos de inscripción. Alrededor del caserón se construyen establos y graneros

Tejados muy inclinados a dos aguas, para evacuar el agua; antiguamente eran de paja, actualmente de pizarra gris oscura, las ventanas son frontales.

 

Facebook
Google+
http://elpardalot.com/casas-de-campo-regionales-francesas/
Twitter
Pinterest
Pinterest
LinkedIn
Instagram