dulce perfume de Oriente, el pardalot, ofelia aparici

Azulejos en barro cocido esmaltados, originarios de Marruecos, seducen por su aspecto bruto, natural, irregulares, con reflejos nacarados. Se reinventan en nuevas formas y una inmensa paleta de colores, para poder integrarse en cualquier interior, incluso los espacios contemporáneos.

dulce perfume de Oriente, el pardalot, ofelia aparici

En este depurado cuarto de baño, la simplicidad de la encimara y el lavabo se realza con el muro vestido de zellinges ( En árabe significa azulejo o piedra pulida. Fabricados artesanalmente, los azulejos tienen la superficie irregular con una tonalidad que va del beige al ocre, pasando por el azul. Combinado con un espacio del muro simplemente pintado en azul, resultado espectacular. Azulejos zellinges, color 12 cielo gris azul, 10x10cm. 182 € m2, Emory&Cie.

Para proteger una zona de paso, o de la humedad, el basamento de este pasillo, está recubierto de un mosaico de azulejos de pequeño tamaño, 2x5cm. Tipo teselas, este mosaico esmaltado en negro, refuerza el espíritu contemporáneo, mosaico de zellinges color negro 4, Emory&Cie.

dulce perfume de Oriente, el pardalot, ofelia aparici

En este baño de forma alargada, se resalta la zona del lavabo con un muro de zellinges en forma de trapecio, se extiende el mosaico por el suelo a modo de alfombra y pone en valor el mueble del lavabo en mármol y madera negra, el color del azulejo azul petróleo. Ateliers Zelij.

dulce perfume de Oriente, el pardalot, ofelia aparici

En esta cocina, el muro del fondo causa sensación, decorado con un espíritu de «Charme» , combinación de zellinges, verde suave hasta el techo, contrasta con el azul turquesa detrás de la zona de cocción. Una asociación inaudita, tonalidades frescas que armonizan perfectamente con los muebles de madera pintados en verde, el acero inoxidable de los electrodomésticos y la tarima en bruto del suelo.

dulce perfume de Oriente, el pardalot, ofelia aparici

Juego de luz en este mini baño de 4m2, la encimara del lavabo, se ha realizado a medida perfectamente integrado en el espacio. La estructura ha sido revestida de azulejo blanco nacarado que refleja la luz y armoniza con los lavabos en cerámica blanca, los azulejos se ponen uno a uno a mano, ya que es difícil obtener una superficie lisa, zellinges de color n.2, 10×10 cm. 144€ el m2. las baldosas del suelo de cemento hidráulico, todo de la casa Bahya.

dulce perfume de Oriente, el pardalot, ofelia aparici

Espíritu retro, en este baño, bañera con patas de león, grifería antigua, muros decorados por un duo de zellinges de gran formato, color verde agua en la parte superior, y tono arena en la inferior. Tintes suaves, sinónimo de intimidad y serenidad. En el suelo azulejo de cemento hidráulico con decoración tradicional, tonalidad asociada a los zellinges. Azulejos del suelo Mosaic del Sur

 

 

 

Art&Decoration.   nº524

Facebook
Google+
http://elpardalot.com/dulce-perfume-de-oriente/
Twitter
Pinterest
Pinterest
LinkedIn
Instagram