el baño en la casa meridional francesa, el pardalot, ofelia aparici

Encalar las paredes tiene unas ventajas innumerables : Regula la humedad, deja respirar los muros, repele los insectos y asienta los muros. Técnica ancestral que necesita de maestría. La cal es una argamasa indispensable para realizar el mortero y además diferentes materias que necesitan de un buen proceder.el baño en la casa meridional francesa, el pardalot, ofelia aparici

Una pátina dulce y luminosa, un color del techo sorprendente, un suelo de barro cocido antiguo, el arte de vivir en la Provenza aparece en toda su simplicidad. Muebles sobrios , pero muy elegantes, los lavabos se componen de dos consola de patas en volutas patinadas en blanco adosadas al muro.

El cuarto de baño en la casa de campo meridional francesa, el pardalot, ofelia aparici

¡Que buena idea! y barata, el mueble que acoge el lavabo, está construido con ladrillos recubierto de una mezcla de arena y cal y posteriormente alisado. Una plancha de cedro cortado a medida donde está encastrado el lavabo. Un simple trapo de algodón cierra el armario en toda su simplicidad.

el baño en la casa meridional francesa, el pardalot, ofelia aparici

Detrás del armario, se encuentra el cuarto de baño. El mueble del lavabo pintado con patas torneadas y el lavabo superpuesto, azulejos marroquíes recubren el muro lo que da color y confort al espacio.

Maison en Provence. Art&Décoration.

Facebook
Google+
http://elpardalot.com/el-cuarto-de-bano-en-la-casa-de-campo-meridional-francesa-2/
Twitter
Pinterest
Pinterest
LinkedIn
Instagram