divina_sorpresa, el pardalot, ofelia aparici

En el laberinto de callejuelas que rodea el Palacio Papal, en pleno centro de la vieja villa de Avignon, a menudo se escucha el ruido que producen con el viento los inmensos plataneros. Este melodioso sonido nos conduce a una pequeña salida cubierta por la vegetación. Una puerta entornada, descubre otro mundo a nuestros ojos….La historia de las casas se parecen, por detalles de los problemas surgidos de su restauración: Del techo, de la fontanería o de las canalizaciones…..Aquí, ha sido tan inmensa la restauración que sorprende, debido a 2600 m2. todo ha sido  gigantesco. Todo se ha llevado a cabo con el entusiasmo y el saber hacer de Gilles y Amaury, que han despertado la belleza dormida de esta casa del siglo XVIIIº para transformarla en un lugar excepcional. Se ha necesitado casi seis años. Disimulado detrás de los altos muros, el inmenso jardín….Senderos de piedras bordeados de cipreses, de laureles, de bolas de boj, en conclusión refleja una lógica parte de la casa, los dueños pensaban en crear un remanso de paz al abrigo de la agitación de la ciudad y lo han conseguido.

La divina Comedia es un remanso de paz en el corazón de la villa, más que una casa/hotel, esta joya creada por dos apasionados del arte, es una invitación al viaje y a la contemplación.

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La suite «Afrodita», se abre a una terraza de 30 metros cuadrados, consta de una vista privilegiada, donde se puede tomar un desayuno, el tiempo se detiene debajo del sol. El mobiliario funcional y contemporáneo, ha sido diseñado por los propietarios.

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De un salón al otro, la decoración pone en valor los objetos decorativos en un estilo con espíritu del siglo XVIIIº, en los muros pintura «Queue de lièvre» Resurce. En el interior de la casa, la multitud de obras de arte ocupan sin dificultad su espacio, puesta en escena arbitrada por Gilles, apasionado del arte y la decoración desde su más tierna infancia, después de haberse ocupado de un festival de teatro en el país del Loire, ha abierto una tienda de antigüedades en Paris. Su pasión se refleja en esta casa/hotel «La Divina Comedia»

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En esta pieza no falta nada, la boisserie, el trumeau y la chimenea, han sido imaginados por los propietarios. La mezcla de objetos del siglo XVIIIº como los candeleros de iglesia y el espejo, con las mesas bajas diseñadas por los propietarios, la lámpara «Atolo» creada en 1977 por el diseñador italiano Vico Magistretti, todo funciona de maravilla, la pintura utilizada «Euphorbe de bois» Ressource, las butacas antiguas retapizadas en un azul obscuro que combina maravillosamente con el tono de las boisseries.

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Un espacio que siempre hemos soñado, un pasillo biblioteca, esta realización diseñada por uno de los propietarios, Gilles, pone en escena con talento la pasión de Amaury por los libros antiguos y raros, bien resguardados por las puertas con rejilla metálica, costumbre de épocas anteriores de esta manera se resguardaba de los roedores, como un escenario teatral al fondo peana que sujeta una escultura de estilo Barroco. Para resaltar y poner en valor los objetos de arte, se ha elegido la tonalidad gris del más claro al más obscuro.

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Flanqueado por dos columnas que sujetan dos vasos Médicis en barro cocido, la cocina/comedor se decanta por la armonía, todo mezcla encanto, «Charme» Lo antiguo con la modernidad. Sillas «Tulipa» Diseño de Eero Saarinen.

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En la cocina una isla central para preparar la comida y arreglar la vajilla, cocina funcional de Bulthaup, azulejos hechos a mano, lámparas suspendidas de LÁtelier des garçons.

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Con sus altas puertas ventanales, el comedor tiene el encanto de los jardines de invierno, a la hora del almuerzo la luz natural se tamiza por los cortinajes blancos, ambiente relajado decorado con un gran armario/buffet, del siglo XVIIIº, el suelo en lamas de pino es el original. En el centro debajo de una impresionante lámpara de lágrimas de cristal, la mesa de pino, vestida para esperar a los comensales, escultura del siglo XVIIIº preside el ambiente, asientos Pomax, cuberteria, copas antiguas, lámpara de mesa de los años «50».

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Totalmente restructurada, esta gran habitación ha conservado las puertas vidriadas de origen la chimenea de época se adorna con espejo acompañado por angelotes dorados, consigue el ambiente del siglo XVIIIº del dormitorio se anima con un toque exótico, tres suspensiones en ratán traidor de Marruecos, todo puesto en valor por el tono azul que viste los muros(Pintura Messieurs Ressource).

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El dormitorio Afrodita está amueblada con una cama redonda vestida con cortinas en algodón muy fino, un biombo decorado con pinturas de paisajes que recuerdan a la obra del pintorJoseph Vernet refuerza el lado romántico del espacio, al fondo el cuarto de baño, el suelo vestido de baldosas de cemento hidráulico (Carrelages des Marais), la bañera y el lavabo se han realizado en cemento encerado.

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Escondida en la zona más frondosa y secreta del jardín, una piscina de natación de 15 metros de largo, copiada de una del jardín de Versalles, un lugar especial para defender la intimidad, pérgola con cortinas de Lissoy au Bon marché. Chasis longues de Fermob.

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Jardin del siglo XIXº, debajo del dormitorio de la espléndida terraza del dormitorio Afrodita, decorada con balaustradas en piedra, el espacio invita a la calma y relajación en la sombra en pleno centro de Avignon ¡¡¡Qué lujo!!! (Butacas Lafuma, sillas «Ghost» diseñadas por Paola Navonne) Mesa baja diseñada por Gilles.

 

www.la-divine-comedie.com

Art&Décoration, nº530/ Marzo 2018.

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