Enlucidos, el pardalot, ofelia aparici

En esta casa provenzal, el encalado a la cal ocre-rosa, ha estado trabajado para dar un aspecto envejecido, el resultado de la cabaña totalmente nueva, parece que tiene las trazas del paso del tiempo.

Enlucidos, el pardalot, ofelia aparici

Ideal para aislar, vestir y decorar los muros de una antigua casa, este enlucido ha estado realizado con una mezcla de cal y cáñamo, antes de emplearlo se ha puesto blanco de titanio para poner color a la mezcla, después se ponen dos capas de 2,5 centímetros para tapar las imperfecciones. Se quitan las pajas del cáñamo y queda como en la foto, precioso.

Enlucidos, el pardalot, ofelia aparici

Para conseguir este aspecto antiguo, encantador, se ha utilizado una mezcla de cal y arena fina. La pasta obtenida se ha puesto en el muro posteriormente recubierta de un encalado amarillo.

Enlucidos, el pardalot, ofelia aparici

Jugando con la paleta de diferentes tonos ocres y rojos, dignos de la paleta de un pintor, el encalado del muro principal, se ha realizado sobre la base de tierra de Siena quemada, más rica en hierro rojo, trabajada con cal arena clara. Las briznas de lavanda que vuelan sobre el muro, han estado pintadas a mano.

 

 

 

 

 

Art&Décoration. Maisons en Provence.

Facebook
Google+
http://elpardalot.com/enlucidos-encalados-ii-parte/
Twitter
Pinterest
Pinterest
LinkedIn
Instagram