Gascón fue el primero que elegí de mi camada de alanos, el tenía el puesto seguro en casa, lo elegí por su color ambarino, luego resultó ser vivo de carácter y líder de los otros dos hermanos. Además estaba muy unido a su madre, nunca conseguí darle un biberón, esta unión persiste, se adoran, se lamen se dan con la pata, Rumba, su madre es con el único que juega a los otros ni caso; siempre hay un preferido.

Gascón y yo, el pardalot, ofelia aparici

El liderazgo, lo ostento yo, tuve claro desde el principio que yo tenía que ser  líder, con tres alanos de cincuenta y tantos kilos cada uno, o lo haces así o Dios te pille confesada, tienes que dejarles claro que las normas las pones tú, que no les tienes miedo, son listos y lo aprenden enseguida, muchísimo más rápido que los animales de dos patas.

Trifón y yo, el pardalot, ofelia aparici

 

Trifón fue tan espectacular desde que nació, que tuve que quedármelo, representa el auténtico alano, tranquilo, equilibrado, no se mete en luchas de poder, siempre está vigilando, y tiene una presencia imponente, es un perro especial, que detecto un cáncer de pecho a la mujer que trabajaba en mi casa, con su cabezón y pata le tocaba el pecho, ella fue al médico pensando que el perro le había hecho daño, el médico le dijo:» Ese perro te ha salvado la vida».

Sancho, el pardalot, ofelia aparici

 

Sancho, es mi escudero, se ganó la permanencia en casa por cariñoso y zalamero, la fidelidad personificada es lo que representa, lo llevo pegado todo el día y si salgo de viaje no quiere comer. Si alguien intenta separarlo de mí gruñe, no podía dejar marchar a un compañero tan entregado.

Estos perros viven en una finca, donde corren todo el día, no probar esta práctica en pisos, es fundamental el ejercicio para el equilibrio emocional de los alanos.

Mi nieto con Gascón y Sancho, el pardalot, ofelia aparici

 

Mi nieto Ricardo con Gascón, Sancho, y su perro Otto, mi hijo lo sacó de un refugio, lo habían tirado en un contenedor de basura junto al resto de la camada, lo que pasa en este país con los animales, es tercermundista, espero que algún día cambie. Para constatar el carácter de estos perros alanos, han aceptado a Otto sin problema, a pesar que me advirtieron tanto el veterinario como gente con experiencia en perros, que no lo iban aceptar, tres machos en su territorio se lo iban a merendar, en la foto se observa que es bien aceptado; mis alanos saben que es de la familia que viene de visita, y no le pueden hacer nada.

Facebook
Google+
http://elpardalot.com/gascon-y-yo/
Twitter
Pinterest
Pinterest
LinkedIn
Instagram