Esta mansión en el departamento de la Marne, data de finales del siglo XVII, con un pasado interesante, primero fue un hospital, mas tarde un convento, un colegio, durante la Revolución, una casa de familia. En 1970, Pascale y Olivier, dos anticuarios  decoradores, le han devuelto toda su elegancia a esta vieja dama, en un sutil estilo Gustaviano.

 

Inspiracion_Gustiviana

En la entrada, las boiseries han sido restauradas en el tono que identifica el estilo Gustaviano, con apliques de velas, intemporales y decorativos, el suelo en piedra de la Toscana con cabujones en mármol. La escalera, pintada en blanco envejecido, no puede ser más champagne chic.

Inspiracion_Gustiviana_2

Un pequeño salón, decorado en los tonos suaves de este estilo, la mesa Luis XIII, patinada, deja de parecer un mueble pesado.

Inspiración Gustaviana,el pardalot, ofelia aparici

El comedor, donde el tono de la boiserie, azul agua, se ha inspirado en la película de María Antonieta de Sofía Coppola.

Inspiracion_Gustiviana_4

El salón de la marquesa, si los muros hablaran, multitud de secretos podrían descubrir. No tiene desperdicio, todo pensado, y nada calculado. Las boiseries, perfectamente recuperadas, un tapiz del siglo XVIII savonerie, hace las veces de alfombra, y de pronto, arrimado a la boiserie, como una gran consola, una mesa de abadía, se pude ser más campagne chic?.

Inspiracion_Gustiviana_7

El salón biblioteca, tiene un toque mágico, bergére o butaca de orejas Luis XV, tapizadas en lino, silla de lord inglesa, tapizada con tela de Ralph Laurent, la librería patinada en tonos azul agua es una belleza.

Inspiracion_Gustiviana_5

 

Inspiracion_Gustiviana_6

La cocina, es otra revelación del buen hacer de estos dos anticuarios, donde mires se ve estilo, la búsqueda de la pieza, la mesa de carnicero, de tosca madera, la mesa de hierro, en el espíritu de las mesas de carnicero, la chimenea totalmente recuperada, la estantería del fondo en maderas recuperadas, que sirve para almacenar la vajilla, es una idea estupenda, cómo con material antiguo, se consigue una estética actual.

Inspiracion_Gustiviana_8

Uno de los dormitorios, donde el suelo de tarima de época, ha sido totalmente restaurado, cuando la tarima es de calidad, puede llegar a durar siglos, la madera es un ser vivo, se acomoda a la climatología, y da categoría al dormitorio, todo en esta estancia, es de un gusto exquisito, no tiene desperdicio, el dosel o cielo de cama, con cortinas de lino. El banco de piano estilo Luis XVI, patinado en gris como píe de cama, la butaca Luis XVI, tapizada en seda brocada. Las mesillas de noche, que en un lado, es una pila de libros antiguos, increíblemente ingenioso, el torcher que hace de sombrerero, la chimenea de época, todas las casas de época, tienen chimeneas en los dormitorios, son casas grandes, y era la manera de calentar las estancias de altos techos.

Todo el conjunto de esta casa, me encanta, no tiene desperdicio. En algunas decoraciones, te gustan una o dos cosas, pero, esta casa es un diez, en mi opinión, es un claro reflejo de el estilo “Campagne Chic”.

Facebook
Google+
http://elpardalot.com/inspiracion-gustaviana/
Twitter
Pinterest
Pinterest
LinkedIn
Instagram