Bouillavaise. El Pardalot.Un poco cara pero fácil.

Preparación: 40 min.

Originario de la antigua Grecia, plato tradicional de Marsella, se compone de una sopa de pescado que se come con trocitos de pan con sabor a ajo.

Para 6 personas. 3 kg. de mezcla de pescado (congrio, lenguado, pez de roca, merluza o cualquier otro de la zona).   600 gr. de patatas. 2 cebollas. 3 tomates. 4 dientes de ajo. 6 cucharadas soperas de aceite de oliva. 2 cucharadas de pastis (licor francés). 1 hebra de azafrán. 1 hoja de laurel. 1 trozo de naranja. sal y pimienta.

Preparación. Cortar el pescado en grandes trozos, ponerlo en un bol y mezclarlo con las 4 cucharadas de aceite y el pastis (licor), poner la hebra de azafran, la naranja y el laurel. Mezclar delicadamente, tapar con film  transparente y dejarlo marinar durante 1 hora en el frigorífico.

Pelar las cebollas y cortarlas con el ajo finito. Para pelar los tomates, meter 10 segundos en agua hirviendo. Pelar las patatas y cortarlas en rodajas gorditas. Poner a calentar el resto del aceite en una olla, añadir la cebolla, el ajo, los tomates pelados y rehogar 5 minutos. A continuación se echa  1,5  l. de agua hirviendo, echar las patatas y dejar hervir 10 minutos.

Pasados los 10 minutos verter todo bol del pescado marinado a esta olla, y contar más o menos 10 minutos, dependiendo de la clase de pescado utilizado. Bajar el fuego, salpimentar y mezclar delicadamente.

Servir muy caliente, acompañar con pequeños trozos de pan frotado en ajo y fritos en aceite (crutones al ajo), y con una salsera con mayonesa a la pimienta de cayena.

 

Facebook
Google+
http://elpardalot.com/la-verdadera-bouillabaisse/
Twitter
Pinterest
Pinterest
LinkedIn
Instagram