Antaño, su misión era calentar las grandes habitaciones. Hoy en día su labor es la decoración de interiores, Decapadas, patinadas o repintadas, se pueden poner en cualquier habitación.

Les boiseries, el pardalot, ofelia aparici

 

Con las puertas de un antiguo mueble de oficio, se ha construido esta gran biblioteca, que utilizando el mismo color gris azulado o color trianon (Pintura gris “Bon China Bleau), se integra perfectamente con la boiseries.

Les boiseries, el pardalot, ofelia aparici

A esta boiseries, se le ha dado el aspecto antiguo con una pintura acrílica mate, luego se ha pasado la brocha un aceite secante (Sennelier) El aspecto señorial de antaño, lo termina la decoración. Un busto de Molierè y diferentes retratos de reyes franceses recuperados de un libro de grabados antiguos.

Les boiseries, el pardalot, ofelia aparici

En un despacho redondo, la boiseries se remontan en su decoración a la Edad Media con la talla de plegado de servilleta, plis de serviette, las molduras doradas evocan el estilo Napoleón III, todo ello en un fondo negro profundo.

Les boiseries, el pardalot, ofelia aparici

Boiseries del siglo XVIII, cuidadosamente decapada donde se puede observar el paso del tiempo y la molduración de sinuosos curvas remontan al estilo rococó, culmina su grandeza con una chimenea en nogal d estilo RegeLes boiseries, el pardalot, ofelia apariciBoiseries, en tonos cálidos en madera de melaza y tilo, utilizadas en el siglo XVIII, integran en la decoración una puerta y un armario vajillero. La madera en su color hace resaltar la talla con motivos del estilo rococó de hojas, rocalla y mucha línea curva.

Art&Décoration.

Facebook
Google+
http://elpardalot.com/les-boiseries/
Twitter
Pinterest
Pinterest
LinkedIn
Instagram