merluza al horno, el pardalot, ofelia aparici

 

 

Más sencillo imposible, y si la merluza es de buena calidad, solo, necesita poco adorno.

Yo estoy obsesionada con que mis nietos coman sano y natural y el pescado al horno, no todo el mundo lo sabe hacer, muchas veces lo dejan seco, demasiado tiempo en el horno, o lo dejan dentro del mismo para que no se enfríe, craso error.

 

Ingredientes

 

Una merluza o en este caso pescadilla de un kilo y medio en adelante, el pescado pequeño no queda bien en el horno.

1 cebolla

2 patatas en rodajas

Ramillete de perejil

1 puerro para el caldo

1 cebolla

1 apio

1 limón en rodajas

 

Proceso

 

Lo primero es preparar un caldo de pescado o fumé, con la cabeza de la merluza o lo que llaman aquí la morralla, que es pescado pequeñito y crustáceos pequeños, que no sirven para comer, pero con mucho sabor, le añado el puerro, perejil, cebolla, ramillete de apio, sal al gusto, lo dejo cocer media hora como mínimo, que saque bien la sustancia del pescado.

Preparo la cama del pescado, con la cebolla y la patata en rodajas, que las sofrío en aceite de oliva, y aquí dejo libre la imaginación, y echo mano de las especies, orégano, perejil, jengibre.

Y lo dejo sofreir, a fuego lento hasta que la patata esté prácticamente hecha, casi 15 minutos, a fuego bajito, cuanta más cebolla, más jugoso queda el pescado.

Echo este sofrito en una bandeja de horno, encima ponemos la merluza abierta como un libro, con unas rodajas de limón, y por encima el cado de pescado o fumé.

A 180 grados en el horno, durante media hora como mucho y vigilando, si se cubre la bandeja con papel de aluminio, queda más jugoso, más concentrado los sabores.

A mis nietos les encanta, les pones un poco de mahonesa, y a disfrutar.

merluza al horno, el pardalot, ofelia aparici

Facebook
Google+
http://elpardalot.com/merluza-al-horno/
Twitter
Pinterest
Pinterest
LinkedIn
Instagram