mueble policromado, el pardalot

Aunque sorprenda, en las antigüedades como en todo, desde que yo comencé, hace ya unos años, ha habido una actualización, en cuanto a modas en interiorismo, englobando a las tipologías, a los materiales, a los colores. Una buena pieza, siempre lo ha sido y lo seguirá siendo por siempre. Pero según que épocas el mercado ha demandado, más cómodas, o más espejos, o más troumeaux,  tipologías más pequeñas adaptándose a los espacios. La moda ha estado presente  en la decoración.

mueble policromado, el pardalot

En una de mis primeras participaciones en Artemanía en el año 1998, el mobiliario que expuse, era de caoba o chapeado en caoba con decoración en bronce, casi todo francés, siempre me han  gustado las artes decorativas francesas.

Un mueble elegante y de calidad,  de ejecución exquisita que se ha copiado hasta la saciedad.

En el año 1999, empecé a introducir el mueble policromado, coincidiendo con mi asociación con una anticuaria francesa.

En Francia el mueble policromado se utilizaba más en  segunda residencia,  en casas de campo, o por lo menos de lugares descentralizados en este caso de Paris. Las maderas no son tan nobles como la caoba o nogal o roble, las maderas que se utilizan son de pino, haya, maderas que van cubiertas, primero de estuco y luego de pigmentos,y el resultado es extraordinariamente decorativo.

La primera vez que expuse en un salón de anticuarios, la mezcla de mueble pintado con mueble chapeado, fue un éxito, por lo novedoso y realmente las dos piezas eran bonitas y por supuesto las dos vendidas.

Y a partir de ese momento no dejé de vender mobiliario policromado en todas sus tipologías.

mueble policromado, el pardalot

El mueble policromado, ha existido en todos los países, incluso en España donde no ha sido un centro importante en cuanto  a artes decorativas. En el estilo Carlos III, y Carlos IV. Se pueden encontrar consolas y espejos dorados con una buena talla, basados en el estilo  rococó francés o el estilo Luis XVI, pocas piezas, han superado el paso del tiempo, debido a la mala calidad de la madera, y los pigmentos llevan mal el paso del tiempo, muchas piezas en vez de ser restauradas han terminado en la chimenea.

Artículo de anticuaria estilo Napoleón

Entrvista revista de arte Anticuaria, el pardalot

Facebook
Google+
http://elpardalot.com/mueble-policromado-2/
Twitter
Pinterest
Pinterest
LinkedIn
Instagram