pizarra-zinc-el-pardalot-00

Estos materiales ancestrales le dan un caché y glamour, a muros, mesas, encimeras de trabajo en la cocina. Me gustan por su aspecto auténtico y su estética. La pizarra se integra perfectamente en el interior de nuestras casas, con su aspecto irregular sus tonos profundos, y por su longevidad hacen de este material uno de los más apreciados.

Pizarra, zinc, estaño, el paddalot, ofelia aparici

La pizarra es uno de esos materiales que no se contenta solo para utilizar en los tejados. Hoy en día se utiliza tanto para el exterior como interior, tanto en las cocinas como en los baños. Resistente, fácil de mantener, el color varía entre el blanco, el negro, el gris, también el rojo obscuro y el verde. Su vida dura de 70 a 300 años, según su calidad, es un material muy apreciado, buscado y de moda.

Pizarra, zinc, estaño, el paddalot, ofelia aparici

Una mezcla de materiales explosiva, los muebles de cocina se han realizado a medida en madera de pino, cepillados con madeja de acero y después nutridos, con una mezcla de aceite de lino y cera de abejas. La encimera es de pizarra. Pero la idea más original es haber vestido ciertas zonas de la fachada de los muebles con zinc recuperado de techumbres, ribetea la madera.

Pizarra, zinc, estaño, el paddalot, ofelia aparici

Cocina de estilo provenzal, donde toda la encimera se ha puesto en estaño preparado para poder trabajar con alimentos, los muebles de pino en rojo antiguo, la cocina a la antigua, la patina de los muros y las baldosas hidráulicas de origen, confieren a la pieza una atmósfera dulce y calurosa.

 

Pizarra, zinc, estaño, el paddalot, ofelia aparici

El zinc, brilla con la pátina adquirida con el paso del tiempo, ese efecto de oxidación inimitable. Durante muchos años se utilizó para trabajos en las techumbres, pero con el tiempo ha ocupado un importante sitio en la decoración de interiores. Muy maleable, siempre necesita un barniz de protección.

Pizarra, zinc, estaño, el paddalot, ofelia aparici

Esta mesa recuperada, se ha convertido en los lavabos actuales del baño. La mesa se ha revestido con una lámina de zinc, y encima contrastando con el zinc, dos lavabos de depurado diseño. La bañera de patas, totalmente restaurada y con ciel de lit o baldaquino de donde caen las cortinas de tejido ligero, completan la charme de este baño de casa de campo.

Facebook
Google+
http://elpardalot.com/pizarra-zinc-y-estano/
Twitter
Pinterest
Pinterest
LinkedIn
Instagram