una casa anglo-normanda acogedora, el pardalot, ofelia aparici

Construida en 1880, cuando Deauville era una estación balneario, el pueblo adoptó el estilo anglo-normando, de moda en la época, fachada elegante y colombages. Véronique Marti, ha elegido mezclar su vida profesional y privada. Esta fan de la decoración, ha puesto en marcha este concepto de tienda en esta casa de cuento, llamada La Maison.

mansion-anglo-normanda-el pardalot,ofelia aparici

En la plaza del Casino, a cierta distancia de la larga playa de arena mítica, las más bellas casas de Deauville, alinean sus siluetas con su entramado de madera a la vista «Colombages», las casas llevan el nombre de las monturas fetiches del adiestrador de caballos Edmond Blanc, construidas a finales del siglo XIXº, tras la fachada de elegancia anglo-normanda, se encuentra un acogedor interior en tres pisos renovado con gusto, en lo que fue un salón de billar, ha instalado una boutique, donde se puede adquirir, objetos de decoración, moda, y un ultramarinos selecto. La clientela se mezcla con la familia de manera natural.

mansion-anglo-normanda-el pardalot,ofelia aparici

En origen era la casa familiar de veraneo, la suya, la de Verónica, la ha renovado a fondo poco a poco, transmitiendo en su trabajo su personalidad. Una terraza adosada  cubierta, se edificó después de un viaje a Bahamas. Toda la carpintería del techo se ha pintado en blanco con aberturas para hacer circular el aire. Se ha conseguido espacio muy agradable en los días que hace buen tiempo. A la derecha un mueble de música de 1970.

mansion-anglo-normanda-el pardalot,ofelia aparici

Construida como la prolongación de la biblioteca, la extensión prolonga la superficie con ventanales, se puede disfrutar de un almuerzo sintiéndote en total armonía con el exterior.

Ambiente tropical, en la terraza cubierta, vestida de madera blanca y rodeada de vegetación.

 

 

mansion-anglo-normanda-el pardalot,ofelia aparici

La gran cocina en acero inoxidable (Ikea) accede al jardín, el tono dominante es el gris que se ilumina con algunos toques de amarillo. La mesa y sillas en formica, han sido comprados en un mercadillo.

mansion-anglo-normanda-el pardalot,ofelia aparici

Con la mezcla de muebles antiguos y de toques frescos, la habitación adquiere una atmósfera intemporal llena de elegancia, la comida y la silla son heredados de familia.

mansion-anglo-normanda-el pardalot,ofelia aparici

El cuarto de baño se ha hecho a medida, metido debajo del techo, un amigo de Verónica que se dedica hacer mosaicos lo ha realizado en tono azul que declina al malva. Elegante muro de ladrillos en vidrio opaco hace de pared de ducha.

 

 

 

 

 

Art&Décoration. nº525

Facebook
Google+
http://elpardalot.com/una-casa-anglo-normanda-acogedora/
Twitter
Pinterest
Pinterest
LinkedIn
Instagram