una lección de arte, el pardalot, ofelia aparici

El mueble policromádo se remonta a la noche de los tiempos, en las tumbas de los faraones, ya se encontró mueble pintado, que se ha conservado gracias a la falta de oxígeno. Francia, pionera en esta técnica, utiliza la policromía desde siempre. Grandes maestro ejecutaban con gran destreza esta técnica, por lo representado podemos deducir la época, el estilo y en excepcionales piezas el maestro ejecutor. Panel de muro pintado a la manera del artista Watteau. Un mono vestido con elegancia se prepara para beber un vaso de vino. Una guirnalda de flores enmarca la escena.

una lección de arte, el pardalot, ofelia aparici

En este caso nos remontamos al siglo XVIIIº, a la época de la Regencia, a la muerte de Luis XIV, le sucedió su nieto Luis XV con la edad de cinco años, a esta época se le llama Regencia que duró ocho años de 1715 a 1723. Pero el estilo Regencia ocupa el primer cuarto de siglo XVIII, anuncia la transición entre el estilo solemne y suntuoso y el estilo Luis XV que busca el confort, la intimidad, hacer agradable la vida. Detalle de la cornisa: Un mono vestido tira una flecha contra un dragón alado.una lección de arte, el pardalot, ofelia aparici

Luis XV a partir de 1730, se interesa por el arte de su tiempo. Impone su gusto personal por la fantasía y en definitiva por el estilo rocalla. Panel de boiserie, pino esculpido y pintado, rocalla, flores, insectos, los muebles que había en las habitaciones iban a juego con las decoraciones de las boiseries.

 

Le mobilier française, Regencia Luis XIV.

Facebook
Google+
http://elpardalot.com/una-leccion-de-arte/
Twitter
Pinterest
Pinterest
LinkedIn
Instagram